Acto Uno: Antes del Añublo
Un hombre está caminando a través del bosque en invierno observando los árboles. Él da vuelta a la mirada en la cámara fotográfica.
Hombre: ¿Has mirado el bosque, con todas las relaciones intrincadas de animales y de plantas, todo conviviendo? Árboles levantando sus ramas dieciocho metros arriba la tierra, poniendo la cortina en todo de la fauna y suministrando el hábitat a los pájaros y a los escarabajos igualmente. Las plantas aquí en la tierra, suministrando alimento para estas criaturas que moran aquí abajo.
Hombre: ¿El bosque es de hecho magnífico, pero recuerdas el bosque antes de la caída del castaño, cuando los árboles estiraron sus miembros cuarenta metros hacia el cielo? ¿Cómo sobre las flores que llenan el dosel tan lleno que aparecían estar cubierto con nieve y entonces la caída de las castaña tan densa como la lluvia que cae en la tierra? ¿Viste el supuesto secoyas del este que numeró uno de cuatro árboles?
Hombre: Éstas eran los castaños americanos, solamente los ancianos recuerdan. Su aspecto físico era espectacular, y su importancia económica ciertamente no era menos. Con madera de calidad asombrosa, era fácil manipular y putrefacción bastante resistente soportar muchas décadas de la exposición al aire libre, la madera era la más deseable. Los taninos vinieron también de estos árboles, proveyendo la industria más completamente que cualquier otro ayudante. Pasar estas maravillas, el rasgo muchos más valoraron era sus cosechas regulares y enormes que muchas familias apelación que vive en pobreza sobrevivir el invierno.
Hombre: No hay duda que la castaña americana, sabido a la comunidad científica como Castanea dentata, tenía valor económico enorme, pero si estos animales aquí sabían sobre él, te dirían que su valor ambiental fuera mucho mayor. La cosecha de las castañas él producía llenaba los vientres de los animales grandes y pequeños: los osos, los ciervos, las ardillas, y los pavos salvajes de Georgia a través de Maine comían del exceso.
Acto Dos: El Añublo
El hombre continúa vagando a través del bosque mientras que él habla.
Hombre: Desafortunadamente los seres humanos son criaturas extrañas y no era contenta con qué árbol podería darles. Los habitantes de la ciudad desearon algo más pequeño y más decorativo. Para resolver su demanda, las huertas comenzaron enviar otras variedades de la castaña de todas partes de Asia a ellos. Nadie percibió un problema hasta que un trabajador en el parque zoológico de Bronx vio un defecto extraño en la corteza. Pronto fue observado que este defecto no era nada con excepción de un hongo, común a Asia, que ataca la corteza, pero es raramente mortal.
Hombre: Este patógeno no trataba el castaño americano iguales que su primo asiático. Con una virulencia visto raramente, él extendió rápidamente a través de la gama natural entera de el castaño americano en una campaña muy mortal, infectando y estrangulando los árboles cuando alcanzaran madurez reproductiva. Esporas llevado por viento del añublo de castaño entraría cualquier herida, y traen abajo a árbol solamente algunos años después de eso.
Hombre: Este asalto dejaba todas los lugares que una vez tenía castaños devastados. Los árboles, incapaces producir tuercas fueron reducidos a los brotes de la raíz. Los sistemas de la raíz, no estuvieron lastimados subterráneamente, enviaba hacia el cielo en varias ocasiones, sólo ser traído abajo por el añublo algunos años tarde.
Acto Tres: Métodos del Renacimiento
El hombre camina hacia el borde del bosque.
Hombre: Ahora, aquí estamos en el veinte primero centauro pensando, «Ciento años he pasada. ¿Qué está haciendo para ayudar?» Mucha gente ha preguntado la misma cosa y habían propuesto métodos varios.
El hombre camina al árbol con los agujeros en su tronco más bajo (esta cerca del acoplado)
Hombre: El añublo había invadido Europa, pero los árboles podían sobrevivir porque de un virus que obstaculiza el añublo y causa menos virulencia. El virus era transportable y usó ahorrar bosques del castaño a través de Europa. Los criadores trajeron el virus a los Estados Unidos de América, pero no tenía una ventaja substancial en Norteamérica por razones varias.
El hombre camina a la huerta.
Hombre: La gente hice un esfuerzo buscar la resistencia al añublo que estaba en castaños asiáticos. Los castaños asiáticos son más cortos de los Castaños Americanos así que no eran un bien especie sembrar para reemplazo. Como una alternativa, los científicos buscan por las maneras transferir la resistencia asiática a los árboles americanos y preservar las otras características.
El hombre camina hacia una huerta del castaño.
Hombre: La ingeniería genética pareció ser la solución más rápida y mejor pero después más investigación adicional él fue juzgado ser una idea casi imposible. Como la única opción práctica restante, los voluntarios comenzaron crear un programa de crianza atravesar el Castaño Americano con los árboles asiáticos y haciendo cruces a los árboles americanos transferir la resistencia. Esta campaña continúa a este día.